geriatricarea-Covid19-coronavirus

Últimas medidas urgentes aprovadas para el COVID-19

13/03/2020

BOE - Núm. 62 - Miércoles 11 de marzo de 2020

Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.
CAPÍTULO II
Medidas para la protección de la salud pública

Artículo quinto. Consideración excepcional como situación asimilada a accidente de trabajo de los periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del virus COVID-19.
«1. Al objeto de proteger la salud pública, se considerarán, con carácter excepcional, situación asimilada a accidente de trabajo, exclusivamente para la prestación económica de incapacidad temporal del sistema de Seguridad Social, aquellos periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras provocado por el virus COVID-19.
2. En ambos casos la duración de esta prestación excepcional vendrá determinada por el parte de baja por aislamiento y la correspondiente alta.
3. Podrá causar derecho a esta prestación la persona trabajadora por cuenta propia o ajena que se encuentre en la fecha del hecho causante en situación de alta en cualquiera de los regímenes de Seguridad Social.
4. La fecha del hecho causante será la fecha en la que se acuerde el aislamiento o enfermedad del trabajador, sin perjuicio de que el parte de baja se expida con posterioridad a esa fecha.»

BOE - Núm. 65 - Viernes 13 de marzo de 2020
Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.
CAPÍTULO IV
Medidas de apoyo financiero transitorio
Artículo 14. Aplazamiento de deudas tributarias.
1. En el ámbito de las competencias de la Administración tributaria del Estado, a los efectos de los aplazamientos a los que se refiere el artículo 65 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se concederá el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley y hasta el día 30 de mayo de 2020, ambos inclusive, siempre que las solicitudes presentadas hasta esa fecha reúnan los requisitos a los que se refiere el artículo 82.2.a) de la Ley anterior.
2. Este aplazamiento será aplicable también a las deudas tributarias a las que hacen referencia las letras b), f) y g) del artículo 65.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
3. Será requisito necesario para la concesión del aplazamiento que el deudor sea persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019.
4. Las condiciones del aplazamiento serán las siguientes:
a) El plazo será de seis meses.
b) No se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.

Noticias relacionadas

Noticias de asesoría, de gestión, jurídicas, nuevas leyes.
Está al día y que no se te escape nada

Oberta la inscripció al programa TIC cámaras

19 novembre 2020

Oberta la inscripció al programa TIC cámaras, que preveu assessorament i subvencions per impulsar la digitalització de pimes i autònoms.

Convocatòria extraordinària programa Xpande

19 novembre 2020

Programa Xpande Digital 2020 d’ajuts a pimes de Reus, per al desenvolupament de plans de màrqueting digital internacional com a mesura per fer front a L’impacte econòmic de la COVID-19

Ayudas para trabajadores Autònoms

10 novembre 2020

Nota informativa nuevas ayudas para Trabajadores autónomos y pimes de los servicios de restauración, centros de estética, locales ubicados en los centros comerciales i establecimientos de ocio nocturno

Ajuts per Treballadors Autònoms

10 novembre 2020

Nota Informativa nous Ajuts per Treballadors Autònoms i PIMES dels serveis de restauració, centre d’estética,, locals ubicats als centres comercials i establiments d’oci nocturn

Ayudas para trabajadores Autònoms

9 novembre 2020

Nota informativa nuevas ayudas para Trabajadores autónomos.

Ajuts per Treballadors Autònoms

9 novembre 2020

Nota Informativa nous Ajuts per Treballadors Autònoms

Pensió alimentària

17 juliol 2020

L’obligació dels progenitors de prestar aliments no s’extingeix amb la majoria d’edat dels fills

Clàusules abusives

14 juliol 2020

El tribunal de Justícia de la Unió Europea permet al deutor hipotecari,a interposar accions judicials contra l’entitat bancària.

PRESTACIONES A FAVOR DE FAMILIARES TRAS FALLECIMIENTO

16 juny 2020

El Tribunal Supremo ha flexibilizado el concepto de convivencia exigido para acceder a las prestaciones a favor de familiares del difunto.

PRESTACIONS A FAVOR DE FAMILIARS DESPRÉS DE MORT

16 juny 2020

El Tribunal Suprem ha flexibilitzat el concepte de convivència exigit per accedir a les prestacions a favor de familiars de l’difunt.